¿Cómo besas a tu esposo, luego que él consuma gluten?
Un amigo mío, fiel lector de mi blog, me hizo hace poco una pregunta muy personal:
-Carmen, ¿tú esposo es celíaco? –me preguntó.
-No lo es –le dije
-Entonces, supongo que consumirá comida con gluten –me dijo
Le respondí que afirmativamente.
-Y que sucede, cuando él estaba comiendo pan, y está con la boca llena de todo ese gluten que te hace mal ¿cómo se besan?
-Bueno, espero a que se lave la boca, y nos damos un beso –le respondí
-Pero supongamos que ambos están apurados y deben besarse para la despedida, y en ese momento no hay tiempo para las lavadas de boca – insistió mi amigo
-En ese caso, él se limpia los labios con la mano, esconde sus labios y me da un beso, sin fricción… un beso volado, jajaja –me dio ataque de risa
Mi esposo tiene cuidados ante esas situaciones, es más cuando hay ocasiones que yo no sé qué ha comido gluten antes, y quiero darle un beso; me avisa que ha comido gluten, se lava la boca y nos damos un besito.
Cabe resaltar que cuando nos casamos, él comulgó con la hostia apta para celiacos y nos dimos nuestro primer beso de casados, sin ningún problema.
¿Me das el nombre del maquillaje que usas?
Era el matrimonio de un amigo mío y me fui al salón de belleza para que me maquillen, llevando solo mi maquillaje libre de gluten, a ver si podían hacerme un milagrito en la cara.
Mi piel es sumamente delicada, en especial, la piel de mi rostro. He seguido muchos tratamientos dermatológicos para verme bien. Actualmente, ha mejorado bastante y sólo me quedan manchas oscuras, producto de malas técnicas de depilación y del embarazo.
Cuando llegue al salón de belleza, le entregué a la señorita que me iba a maquillar “mi maquillaje especial”. Cuando empezó a maquillarme, me dijo:
-Uyyyy, no te has depilado –me dijo
-Es verdad –le dije- es que mi piel es delicada, y la única cera que me cae bien es la cera fría, y no la encuentro. Si lo hago con cera caliente, se me puede manchar la cara otra vez y termino hinchada por un día.
-Ayyyy Dios mío, pobre de ti –me dijo
Después de un silencio corto, continuó.
-¿Me das el nombre del maquillaje que usas? –me preguntó- hay chicas con pieles delicadas, que tienen una alergia al maquillaje común, siempre es bueno saber.
Y sacó su libreta y un lapicero, para tomar nota. Al final, me convertí en asesora de belleza, jajaja.
Siempre es bueno que los centros de belleza estén informados que maquillaje utilizar, para pieles delicadas.
Que flaca has quedado después de tus embarazos ¿me das tu dieta?
La mayoría de celíacos que conozco aquí en Perú, tienen contextura delgada y yo también.
Cuando tuve a mi segundo hijo, después de varios meses recuperé mi peso normal: 53 kilos para 1.63 m. de estatura. Las personas que me veían, me decían que quedé muy bien (no es que sea 90, 60, 90, sino que quedé bien flaca) después de los embarazos. En una ocasión, me preguntaron mi dieta, jajaja. A veces, he dicho que sigo la dieta libre de gluten, pero creo que la respuesta, dejó aún más intrigada a la persona que me lo preguntó. Y cuando lo expliqué, vieron la dieta tan complicada, que mejor se quedaban con la dieta de siempre, y hacer mas ejercicio, jajaja.
Hola, si deseas recibir notificaciones de mis publicaciones, ingresa tus datos en el siguiente enlace. GRACIAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario