miércoles, 7 de junio de 2017

Como conquistar a una celíaca y no morir de hambre en el intento (Parte I)

En mis post anteriores, conté como supe que era celíaca. Recordaran que durante mi momento de catarsis de recién diagnosticada, dije: 

“Quiero formar una familia, quiero de corazón tener una familia, pero leí que los celíacos tenían problemas de fertilidad. ¿Habrá algún hombre que se fije en una mujer celíaca, como yo, y que acepte no tener hijos? Al hombre sólo le interesa comer, usualmente odian a las chicas con dieta. ¿Le interesará a un hombre, una mujer enferma y que se vea horrible con herpes?”

Pues imagínense, que ese hombre, en verdad, existía y que luego no sólo fue mi enamorado, sino también se casó conmigo. Pues, entonces, este post contaré como mi esposo me enamoró y como asumió mi condición de celíaca. Espero, que pueda servir de ayuda a muchas parejas, en situaciones parecidas.



Recuerdo cuando mi hermana me presentó a César, su compañero de clase, hace aproximadamente 15 años. Nos saludamos, y ahí quedó todo. Pasaron varios años y nos volvimos a encontrar en el Facebook.
César me cuenta que cuando me conoció, lo que más le gustó de mí, fue mi sonrisa. Algo bueno debía tener en mi físico, toda flaca, pálida por la anemia, panzona; vio algo lindo en mí.

Entre la gastritis y la celiaquía surgió el amor

Después de comunicarnos por Facebook, hace aproximadamente 5 años, César de manera espontánea me dijo que sufría de problemas estomacales, y tenía gastritis y como yo tenía un problema parecido con el estómago, quedé interesada. No tarde mucho tiempo en decirle, que era celíaca, y César se mostró también interesado en mi dieta. Como César había sufrido mucho del estómago, no les creía mucho a los médicos, así que intentó probar con mi dieta, para ver si su salud mejoraba.
Él investigó sobre la dieta libre de gluten, y le pareció “entretenida, novedosa y fuera de lo común”. Se dio cuenta que sus problemas estomacales bajaron, y restablecía de a pocos.  
Para esto, es importante mencionar que mis salidas con César, nunca fueron para comer: eran para ir al cine, visitar amigos, familiares y si íbamos de paseo, cada uno llevaba su lonchera.
César se hizo estudios para ver si era celíaco, y resultó que no lo es; sin embargo, la dieta libre de gluten le cae muy bien. Pero, la dieta libre de gluten es cara seguirla y tomó la siguiente decisión:
-Prefiero que guardes tu comida para ti –me dijo- yo consumo comida con gluten, no soy celiaco. No te preocupes.

Había problemas en escoger el sitio donde comer, pues a César le encantan las pastas, en especial los Ravioles a lo Alfredo, e hizo el sacrificio por mí de no pedir un plato de esos, y para no quedarse con hambre, optaba por una Carne a la Parrilla libre de gluten.

Recuerdo muy bien que en esa época, hace como 5 años, recién aparecían los estantes de alimentos aptos para celíacos en Wong, y César me compro un alimento apto para celiacos y me lo dio de obsequio. Quede profundamente enamorada… en pocas palabras, me enamoró a mí, por el estómago.
De pronto, César descubrió que tenía un nuevo hobby “buscar en supermercados, productos libres de gluten”. No le molestaba leer todas las etiquetas de cada envase, a ver si había alguna con símbolo tarjado. También investigó cada carta de los restaurantes a que iba, para ver si había un menú libre de gluten, y así pasar unos momentos juntos, comiendo alguito. 



Conocí a sus padres, que me parecieron personas increíbles, que querían mucho a su hijo. César es hijo único, y me dijo que si un día tuviera hijos, quería tener más de uno. Ayy Dios ¿cómo le digo que probablemente conmigo, no podría tener? Por ser celiaca, y por mi edad (ya se me pasaba el tren); mi esposo es menor que yo por 7 años, así que lo mejor era ser sincera con él. 

Recuerdo que cuando le toqué el tema, me dijo directamente que no había problema, y que si no podía tener hijos, en su momento ya se verá; además, podíamos adoptar. Entonces, me día cuenta que en verdad, César me quería.


CONTINUARA...

Para leer la segunda parte, darle clic al Enlace



Hola, si deseas recibir notificaciones de mis publicaciones, ingresa tus datos en el siguiente enlaceGRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario