Asociación de Celiacos en Perú. Según había leído en la programación, iba a haber venta de productos sin gluten y eso me entusiasmaba mucho, además de las conferencias.
Llegado día, fuí con mi esposo César, quien es mi compañero en todo este andar de la vida sin gluten.
Después de tiempo que ví a Geraldine Maurer, la presidenta de la Asociación de Celiacos y mi nutricionista y me confesó que era seguidora de mi Blog, lo cual me puso muy contenta.
Volviendo al tema de los productos sin gluten, hubieron dos puestos que me sorprendieron en particular:
- Twins Cafe de Alessandra Perona
- Lola
Estuve conversando y compartiendo con Alessandra y degusté sus bizcochos libres de gluten y sus deliciosos panes. Desconozco, como hizo para sacar los bizcochos calientitos, me parece que tenía un horno bajo la mesa, pero el olor que salía de su puesto era como un imán para varias personas que pasabamos por ahí. De verdad, los bizcochos y panes resultaron ser muy buenos y yo, que soy altamente sensible al gluten, mi organismo no tuvo ningún rechazo, me sentí muy bien. Me contó Alessandra que su madre es celíaca y por ella hace los ricos panes y bizcochos, además tiene una cafetería en Barranco en donde todo es libre de gluten.
Así que tenemos otra opción en donde comer sin gluten y sin problemas.
https://www.facebook.com/TWINSCafeGF/
También conversé largo y tendido con Rocío de Lola. Me quedé pasmada al probar el pan que elaboraba, se parecía mucho al pan francés que comía cuando era niña. No dude en comprarle la bolsa inmediatamente junto con el pan de molde que vendía también. Rocío, me comentó que su hijo es celíaco y por él, se dedicó de lleno a hacer bollería sin gluten. Probé sus panes y no tenía nada que envidiar a las panaderías. Resultaron ser muy buenos también, tanto así que, le pregunte donde quedaba su panadería. Me dijo que hace panes y bizcochos a pedido.
https://www.facebook.com/LOLA-GF-Bakery-603534539755608/
Resalto el entusiasmo y buen gusto de Alessandra y Rocío al elaborar estas delicias sin gluten.
Recomendación: a todas las personas o empresas que piensan elaborar productos libres de gluten, por favor, necesariamente en su staff debe haber una persona celíaca para que haga de "catador".
Es importante que el producto sea un deleite al paladar. Me ha tocado probar algunos panes importados sin gluten cuyo sabor no era muy bueno, pero era lo único que tenía al alcance. El hecho de ser celíaco no quiere decir que nuestros alimentos deban ser feos, eso no, por favor, he probado cosas deliciosas sin gluten. Sólo es cuestión de poner mas empeño a los que uno elabora, y hacer las cosas con amor.
Hace poco escuché que hay un nuevo restaurante sin gluten. Será una buena ocasión para ir y les cuento.
Abrazos y besos a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario