domingo, 29 de octubre de 2017

Anécdota: ¿Y si el pollo ha comido trigo, te lo puedes comer?



Contaré esta anécdota porque me pareció muy interesante e informativa y porque creo que varios celiacos, intolerantes, alérgicos y sensibles al gluten pueden tener dudas al respecto.
Me encontraba en mi centro de trabajo, y llegó la hora del almuerzo. En el ambiente donde iba a almorzar se me unieron algunos compañeros de trabajo, que sabían mi condición, que soy celiaca y por lo tanto no puedo comer nada de trigo, avena, cebada, centeno y derivados. Todos habían llevado su tapper de comida y por supuesto yo llevaba el mío con comida apta, sin gluten para mí y nos dispusimos a almorzar.

 Uno de mis compañeros de trabajo, me preguntó que había traído de almuerzo, a lo que respondí que había traído estofado de pollo y surgió la pregunta:

-Carmen, ¿y tú no tienes problemas con el pollo? –me preguntó
-No, no tengo problemas ¿pero a qué te refieres? –le respondí
-¿Y si el pollo ha comido trigo, te lo puedes comer? –me preguntó nuevamente
-¡Claro que sí! –le respondí- hasta me puedo comer toda una vaca entera si esta ha comido trigo inclusive.

Mis compañeros de trabajo que habían escuchado mi respuesta, esbozaron una sonrisa y continuaron almorzando.

Efectivamente, los celiacos no tenemos problemas al digerir carne, ya sea de pollo, de pavo, de res, de cerdo, en fin cualquier tipo. Sin embargo, hay algunos celiacos y personas que no son celiacas que prefieren no comer carne por diferentes motivos, ya sea porque les resulta indigesta, por temas de alergias o por decisión propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario