jueves, 12 de octubre de 2017

Perrito con intolerancia al gluten



Usualmente, desde que decidí crear el blog me centré en describir a la celiaquía tanto en personas sintomáticas como asintomáticas y como llevar una dieta libre de gluten.
Pues bien, esta semana recibí la noticia que había un perro con intolerancia al gluten y surgieron muchas preguntas en mi mente.
Según lo comunicado en la web de Muy mascotas, la intolerancia al gluten puede presentarse en cualquier raza de perro, entre las razas que más intolerancia al gluten presentan son el setter irlandés y el samoyedo por razones genéticas.

Así que busqué a un médico veterinario para que me sacara de dudas. Según lo que me dijo, no es muy común que se presente el caso de algún perro con intolerancia al gluten, pero se puede dar.
Respecto a su alimentación, en la dieta del perro es obligatorio restringirles los chocolates, huesos, cebolla, uvas, ajos, frituras.

Cómo detectar si mi perrito es intolerante al gluten

Sólo hay que observarlo, como se comporta y los síntomas. Al igual que el celiaco sintomático cuando el perro consume gluten, puede tener cualquiera de estos síntomas:
-Se siente cansado por ende, no quiere jugar
-Mucha picazón
-Problemas respiratorios
-Problemas digestivos
-Convulsiones

Si se detecta estos síntomas, hay que llevarlo al veterinario inmediatamente, para que le hagan una prueba o le dé una dieta especial al perrito. Cuanto más detalles se le de al veterinario sobre los síntomas del perrito mejor, así podrá llegar a un diagnóstico más certero. Además puede hacerle exámenes de tacto y solicitar examen de sangre, heces, orina y hasta puede mandarle una radiografía. Puede ser que le recete medicinas para aliviar los síntomas.

En caso de que tu perrito sea intolerante al gluten, debes modificar toda su dieta (la mayoría de alimentos para perro tienen harina) y prepararle su comida sin gluten (sin trigo, avena, cebada y centeno).

No hay comentarios:

Publicar un comentario