domingo, 17 de septiembre de 2017

Anécdota de Mamá Celiaca: Comiendo un picaron libre de gluten



La Casa del Celiaco, mas conocido como la Casa del Violeta el día 14 de Setiembre publicó en su fanpage que el sábado 16 de Setiembre, iban preparar PICARONES LIBRES DE GLUTEN, y que hiciéramos nuestros pedidos con anticipación.
Sinceramente, salté de la alegría, al finnnn unos picarones libres de gluten. Inmediatamente, no dudé ni por un minuto en publicarlo en mi fanpage, hasta pensaba declararloe se día: El Dia del Picaron Libre de Gluten.

El Picaron es un dulce peruano en forma de aro, hecho básicamente de harina de trigo y frito en aceite y bañado en miel de chancaca. Se dice que su procedencia es de España, por los buñuelos.

Me comuniqué con Violeta para pedirle 3 porciones de picarones, y totalmente entusiasmada le avisé a mi esposo César que debíamos ir el sábado a La Casa del Celiaco como de lugar. César con la tranquilidad que le caracteriza, trató de tranquilizarme ante el cuadro de euforia que tenía. Es que son pocas veces al año que se prepara picarones sin gluten, era un evento imperdible.
Finalmente llegó el esperado día, y toda mi familia se alistó para ir. En mi fanpage, me escribió una de mis seguidoras de mi fanpage, con quien tenía bastante comunicación por chat y habíamos formado una bonita amistad, me dijo que también iría y ¡nos podríamos conocer!. Mi entusiasmo se duplicó.
Fui la primera en llegar, y pedí mis 3 porciones de picarones. Mientras esperaba, no dude en tomar una caja de alfajores libres de gluten rellenos con manjarblanco sin lactosa además de mi bolsa de galletitas aptas hechas por Violeta. Todo eso era mi entremes… también les invité a mis hijitos. Reconozco que soy de buen comer.
¡Llegaron los picarones! Colocaron las tres porciones en la mesa, y me apresuré a comerlos. Aquí los pasos detallados para disfrutar un picaron:



1. Mirar el objetivo detenidamente
2. Prepararse para probar el primer bocado
3. Probar
4. ¡A disfrutar!

Cuando engullí mi primer picaron, escuché una voz que me decía:

-¡Hola Carmen! –me dijo Jessica, con una sonrisa de oreja a oreja.

El picaron se me atracó en la garganta, ¡pero eso me pasa por tragona!

Sólo atiné a sonreir y a abrazar a mi nueva amiga. La verdad, estaba muy contenta de conocerla. Me presentó a su esposo e igual sólo atiné a sonreir porque tenía el picaron en la garganta. Cuando finalmente me lo pasé, pude conversar con ella, felices de habernos conocido.
Y aquí otra vez me dispuse a engullir mi siguiente picaron y escuché otra voz que me decía:

-Te conozco, tu eres Mamá Celiaca Cero Gluten, te leo, gracias por los consejos para el resfrío -me dijo toda entusiasmada mi nueva amiga Milady.

Otra vez, tenía un nuevo picaron atracado en la garganta e hice lo mismo que la vez pasada, sólo atiné a sonreir.
Finalmente pude comer mi plato de picarones, y muy feliz conversé con mis nuevas amigas.
Debo reconocer que el encuentro con las dos chicas, fue increíble. Me sentí como en familia, me encontré con dos personas que compartían mi misma dieta y compartimos experiencias. Me sentí tan bien conversando que se me olvidó por completo que debíamos ir a una fiesta infantil. No me fuí sin despedirme antes de Violeta y agradecerle los ricos picarones.




Se me hizo corta esa reunión, pero quedó la promesa en volverme a reunir con mis nuevas amigas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario