Se acerca el cumpleaños de mis hijos, los príncipes de Mamá Celiaca, ambos nacieron en el mismo mes, así que cada vez que se acerca la fecha de los cumpleaños de mis hijos, siempre me planteo la misma pregunta, desde que nacieron:
1. ¿Sirvo bocaditos sin gluten a mis invitados?
El año anterior, celebré los cumpleaños por separado, aunque en el caso del menor fue una reunión pequeña, mi hijo era pequeñito y ni cuenta se daría si realizaba una gran fiesta… Y de paso que me ahorraba algo. Y en cuanto a los bocaditos, mis hijos no son celiacos, pero mamá SI, así que los bocaditos eran con gluten a excepción de las tortas, que esa la hice yo, con mucho cariños para mis hijos. Los invitados comieron todo, y yo … la torta por supuesto, no toda, jajajaja, pero parte de ella.
Sin embargo, este año, mis hijos están mas grandes, y son mas vivos que papá y mamá juntos. Y volviendo la pregunta a la mente, decidí que este año sería diferente, me arriesgaría a preparar una mesa con bocaditos libre de gluten, buscaría dulces aptos, sándwiches libres de gluten, otros bocaditos y la torta la haría yo como siempre.
Le comenté a algunos familiares cercanos y tuve varias opiniones encontradas:
- Te saldrá muy caro, es arriesgado
- ¿Pero los caramelos sin gluten tienen igual sabor que los normales?
- Espero que a todos les guste, no es normal encontrar una mesa sin gluten
Actualmente, me encuentro sacando cuentas, para que mi bolsillo no me duela tanto… hay algunos productos sin gluten que en verdad, no deberían costar tanto. Pienso hacer unos bocaditos en casa, buscando que el sabor, contextura y aspecto sean muy parecidos a los de trigo. De vez en cuando, hago mis dulces, a mis hijos y mi esposo les gusta, pero ahora el reto será mayor y tendría que salir perfecto para que mis hijos, mi familia en verdad lo disfruten. Me quedan unas semanas para ir practicando y ver que bocaditos irán en la mesa, que gusten a grandes y chicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario