viernes, 20 de abril de 2018

Y llegó el gran día: El cumpleaños de mis hijos



Organizar el cumpleaños de los hijos, debería considerarse uno de los trabajos mas arduos y a la vez con mas amor que existe, vale la pena con tal de ver la sonrisa de ellos, y mas aún si son pequeños.
Me esforcé el máximo para que todo saliera perfecto, y con una Mesa sin Gluten. Mi esposo César estuvo apoyándome, y como primer paso, me sugirió que las invitaciones a la fiesta, tuvieran el símbolo sin gluten (aunque nadie supiera que cosa era) debería estar en la invitación. César hizo el diseño y salió genial y las empezamos a repartir en físico y otras a pasarlas por Whatsapp.





Me fui a los supermercados con César a buscar dulces sin gluten. Si bien conocía de algunas marcas, descubrimos mas dulces libres de gluten, entre ellas conseguí  frunas, gomitas, wafer, chupetes, lentejitas, chocolates y galletas.




Después de comprar todo eso… empecé a dudar si ofrecer una Mesa sin Gluten, para comérmelo todo yo solita, nadie mas iba a valorar los dulces sin gluten como yo, jajaja. Pero ¡no!, quiero que la gente pruebe, quería ver su reacción, a ver que pasa.

La niñera de mis hijos, bajo mis indicaciones e ingredientes sin gluten preparó la mazamorra morada, arroz zambito, gelatina y la chicha morada.

Yo, me encargué en preparar las trufas, los alfajores, el mousse de chocolate, cupcakes decorados con manjarblanco, crema chantilly y grageas y las 2 tortas, todo sin gluten.







Respecto a las tortas sin gluten, decidí hacerlas yo, hace un buen tiempo. Hice varias pruebas meses antes, para lograr la torta soñada. Las tortas estuvieron rellenas de manjarblanco Nestle, libre de gluten y si bien no era torta de chocolate, consideré el hacerle un baño de chocolate, de esta manera consentía a mis hijitos con su postre favorito y decorando cada torta con las frutas que mas les gusta a cada uno; menos mal mi hijo mayor ya estaba mejor de su alergia, así que tenía permiso del médico para “pecar” ese día especial.



Los sándwiches de pollo debían estar, y me tocó buscar a un buen proveedor, que elaborara panes sin gluten y de confianza. Me contacté con la empresa Yunka Kusi, a preguntar si hacían panes ¡Que buena pregunta! Si siempre hacen panes y bollerías sin gluten. Hice mi pedido, a pesar que no había comprado nunca sus panes, pero confié, porque había comido el paneton y me gustó. El relleno sería pollo con mayonesa y la mayonesa sin gluten sería una que encontré en un supermercado de Lima, en una sección de El Corte Inglés.
Recuerdo que un dia antes de la fiesta solo dormi un par de horas, y finalmente logré terminar.

Sobre la decoración, como anécdota contare que participé en una subasta y gané el alquiler de menaje de trupan que son los más solicitados en fiestas infantiles. La proveedora me dijo que los pintaría antes de entregármelos. César y yo nos encargamos en la decoración de la mesa, pusimos los bocaditos y un letrero indicando “Mesa sin gluten" junto con la foto de nuestros hijos. Con los dotes de diseñador de César y mi afición al scrap, la mesa quedó lista.





El ajetreo fue fuerte, César y yo calculamos que irían 25 niños, a los mas 30 y eso que habíamos repartido como 45 invitaciones. Se nos había metido en la cabeza que no todos irían al cumpleaños, era día de semana, los padres estarían ocupados…nos equivocamos, pues fueron 40 niños con sus respectivos padres y algunos con niñeras y había que atenderlos a todos como se debiera. A los pequeños les encantaron los dulces, a los padres y niñeras igual. Algunos me preguntaban sobre la Mesa Sin Gluten, y les expliqué en que consistía. Cuatro horas duró la fiesta, y recuerdo que recién al final, logré sentarme y para comer los sándwiches que se hizo de los panes de Yunka Kusi que quedaron muy ricos. Así que tranquila con la bandeja de los sobrantes, me dí mi gustazo, pero eso sí a controlarse no vaya a ser que termine mal del estómago, y no por haber comido algo con gluten, sino por tragona jajaja.









No hay comentarios:

Publicar un comentario