Me gusta ir al cine, siempre ha gustado. Cuando estaba soltera iba más seguido con mi grupo de amigos. Ahora que estoy casada y con hijos y hay una película de estreno, espero a que la pasen por cable para verla… claro si hay tiempo, cuando los niños se duermen, aunque varias veces me duermo con ellos, jajaja.
Bueno, esta vez César y yo decidimos pasar un tiempito juntos y ver una película en el cine. Llegué al cine, y César me preguntó.
-¿Quieres comer o tomar algo? –me preguntó César
-Me gustaría comer palomitas de maíz –le respondí
Y me saltó una pregunta a la mente.
- Las palomitas de maíz del cine ¿tendrán gluten? –le pregunté a César
-Uhmmm, no lo sé, podrías preguntar, aunque no creo –me respondió César
Me acerqué al chico que atendía en el mostrador de las bebidas y las palomitas y le hice la pregunta.
- Buenas tardes, ¿las palomitas de maíz sólo tienen sal y aceite? –le pregunté
-Sí, y además un polvito naranja –respondió el chico
-¿Qué polvito naranja?¿Qué tiene ese polvito? –le pregunté al chico
El chico me mostró la máquina en donde preparan las palomitas y me señaló la parte inferior de la máquina en donde depositan el contenido de un sobre, y ese contenido es el famoso “polvito naranja”.
-Aquí se echa –me dijo el chico- y luego con aceite y sal se preparan las palomitas. La verdad, no sé lo que tiene.
Después de la versión del chico, decidí no comprar las palomitas de maíz. Añoré las palomitas de maíz que hace años compraba en la carretilla en la puerta del cine, en donde la señora con su olla, maíz y sal las preparaba. En ese entonces, nadie me impedía entrar con una bolsa de palomitas compradas en la calle al cine. Ahora todos los cines tienen como regla principa, que nadie debe ingresar con alimentos comprados en la calle sólo deben cmprar exclusivamente en las instalaciones del cine. Esa medida no la apruebo, cada uno es libre de llevar algo de comer al cine.
Pasaron un par de meses, y nuevamente César y yo decidimos irnos al cine a ver una película. Así que nos fuimos al Cinepolis de Santa Anita.
Ya íbamos a entrar a la sala y César me preguntó lo mismo de la vez anterior:
-¿Quieres comer o tomar algo? –me preguntó César
-Me gustaría comer y tomar algo, pero no hay nada apto. Tal vez tomar una botella con agua –le respondí.
-Y ¿si preguntas? Además estamos en otro cine –me respondió César
Y al igual que la vez pasada, me acerqué a preguntarle al chico del mostrador como se preparaban las palomitas de maíz. Estaba a punto de preguntarle cuando me vi cuenta que parte de palomitas de maíz con sal, también vendían con dulce, que son mis favoritas.
-Buenos días, disculpe ¿cómo hace las palomitas de maíz dulce? –le pregunté al chico
-Utilizamos el maíz y le echamos un preparado que tenemos en una caja que le dá el color y el sabor –me respondió
Le pedí al chico “ver la caja del preparado” y César inmediatamente investigó por internet y descubrimos que era LIBRE DE GLUTEN. La marca era Glaze Pop Caramel, y sus ingredientes son los siguientes (información por internet).
Ingredientes:
•Azúcar morena
•Melaza
• Sabores artificiales
•Lecitina de soya
•Sal
•Colorantes
•Sin gluten
• Alérgenos: contiene soja
Me pedí mi vaso chico, estaba muy feliz. Disfruté la película comiendo las palomitas de maíz dulces y sin gluten y mi infusión.
CONSEJO: si desean comer palomitas de maíz en el cine, pregunten como está hecha, que ingredientes le echan investigan si tiene gluten a ver si se puede consumir; caso contrario mejor no las consumas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario