domingo, 10 de diciembre de 2017

El "cabello de muñeca" de Mamá Celiaca


Recuerdo hace años, cuando estaba en el colegio, que un día, una profesora me tocó el cabello y me soltó este comentario:

-Tienes un cabello de muñeca, que delgadito y finito lo tienes –comentó la profesora

Yo no le di mucha importancia al tema, no sabía si tomarlo como un halago o una alerta. Finalmente, decidí tomarlo como un halago, que tenía un “cabello de muñeca”… aunque mi cara no me ayudaba mucho, pero al menos el cabello de una muñeca lo tenía.

Pasaron los años y a medida que crecía, y me vino el desarrollo, mi “cabello de muñeca” se me caía, se quebraba muy fácilmente, me salía caspa y se me esponjaba. Cambiaba de cortes de cabello, y de champús todas las veces que podía a ver si algo daba resultado y me solucionaba el problema, pero nada.

Se me ocurrió la gran idea de alisarlo, me había dado cuenta que habían varias chicas con el cabello alisado y se les veía muy bien y ordenada, yo quería verme asi también. Así que me arriesgue a hacer a mi cabello el famoso alisado brasilero y comprarme mi champú sin sal para que mi cabello siguiera tan lacio y ordenado como fuera posible. El proceso del alisado en sí me costó, realmente fue muy fuerte… me dío una alergia en plena sesión, pero no importaba mi cabello iba a quedar muy bonito y la verdad así fue. El laceado me duró un par de años, y cuando mi cabello se volvió esponjoso, otra vez, no me atrevía a hacerme un nuevo alisado nuevamente, no quería tener esa alergia tan fuerte que me dio ese día. Si bien durante el tiempo que me dio el laceado, el cabello me quedó ordenado, pues se me seguía cayendo, pero no le dí la importancia debida.

Luego, decidí hacerme un reacondicionamiento de cabello, bien caro por cierto, para mejorar su estado. Mi cabello se veía brillante, muy bonito, pero igual me duró muy poco.

Tiempo después, me diagnosticaron celiaquía y empecé con la dieta “cero gluten” y para mi sorpresa mi cabello dejó de caerme y mi cabello se volvió más fuerte. Eso sí, me di cuenta que cualquier champú no le hacía a mi cabello; así que busqué un champú sin gluten especial para mí, y lo conseguí.

Tal vez, mi cabello no sea el mejor del mundo pero me gusta cómo se ve actualmente, aunque tengo mis remolinos molestos, pero no es lo importante ahora. A la aparición de las canas (¿Qué puedo hacer?, los años pasan), pues me recomiendan usar un tinte; pero para eso tendría que buscar uno especial para mi tipo de cabello y que sea sin gluten, mejor me quedo así como estoy, total, me siento bien.

2 comentarios:

  1. HOla interesante tu post!!! dime cual shampoo es el conseguiste.. amí se me cae un monton... y en donde lo conseguiste?.. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por leerme. El shampoo que uso es el Kerium de ]La]Roche Posay, es el único que me salva el cabello. Funciona como shampoo y reacondicionador, me dá un brillo especial al cabello. La marca tiene otro tipo de shampoo para otro tipo de cabello, sería bueno que consultaras, pero éste me resultó. Un abrazo grande.

      Eliminar