domingo, 4 de marzo de 2018
Un potente desinflamante: El llantén (Receta)
El otro día, esta mamá celiaca metió la pata (literalmente)… pero esta vez, fue muy fuerte: dí un mal paso, me caí dos escalones, y mi pie quedó adolorido. Saqué cita con el traumatólogo, felizmente no tenía nada grave, pero aparte de recetarme unas pastillas que no me animé a tomarlas, por miedo a que tuvieran gluten, me dijo que necesitaba terapia física.
Estuve algunos días cojeando, esperando a que se vaya el dolor, cuando apareció esta plantita milagrosa que la recomiendo ahora mismo: el llantén.
El llantén es una planta herbácea que tiene propiedades medicinales, entre ellos es muy buen desinflamante.
Receta del desinflamante:
- Hojas de llantén
- Agua
1. Poner a hervir agua.
2. Lavar minuciosamente unas 5 hojas de llantén
3. Verter el agua caliente encima de las hojas y dejar reposar. Esperar a que enfríe y utilizar.
Se utilizan las hojas y el agua. Las hojas se utilizan como un cataplasma para colocar en el área inflamada del cuerpo. Yo coloque dos hojas del llantén en mi pie y las cubrí con una media. Me dormí con las hojas toda la noche, y al día siguiente el dolor en mi pie había disminuido considerablemente. Continué con el procedimiento por varios días.
Otros usos del llantén
Después que mi pie se desinflamó, me acordé que cuando era mamá lactante y mi busto terminaba inflamado de tanta succión de mis bebés, las hojas de llantén aliviaban mi malestar, colocándome las hojas como compresas en la parte afectada.
El agua restante de la infusión de las hojas también puede utilizarse, para desinflamar la piel dañada. Por ejemplo: mi hijo de 1 año lo utiliza al bañarse, cuando tiene su piel irritada.
La verdad, tengo mucho que agradecer a estas hojas de llantén, gracias a ellas no necesité tomar desinflamantes. Espero que pueda servir a otra persona también.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario