El Sábado 5 de Mayo, Día Internacional de la celiaquía fue un dia agitadísimo para mí.
A medida que a fecha se acercaba, me ponía nerviosa. Sentía como si se acercara la fecha de mi cumpleaños, jajajaja. Estaba muy emocionada.
Para ese día, desde semanas antes había planeado organizar un desayuno entre un grupo de personas celiacas en La casa del celiaco, para celebrar… celebrar que al fin descubrimos lo que nos hace mal que es el gluten (el gluten es una proteína que lo tiene la harina de trigo, cebada, centeno y avena), que podemos vivir con muy buena salud y llevando una vida normal sólo siguiendo al pie de la letra y con todos los cuidados una dieta libre de gluten.
Desde hace meses, tuve la idea de poner un panel led publicitario en el mes de Mayo, anunciando que era el Día del Celiaco. Ahora era el momento.
El aviso tendría tres presentaciones, quisimos que aparte del Dia del Celiaco, sea un aviso informativo, y así quedó:
Por sugerencia de mi esposo César, pensó que sería bueno hacer una transmisión en vivo en plena Av. Javier Prado cruce con Av. Guardia Civil, a medianoche, donde saldría el anuncio por el Día del Celiaco. Me comuniqué con la niñera para que cuidara a mis hijos, y nos propusimos a hacer la transmisión.
Nos tomó tiempo encontrar el mejor ángulo en donde podría aparecer la publicidad en la cámara, nos demoramos, al final a las 12:45 am se hizo la transmisión en Vivo y con mis nervios y todo , algo simpático salió.
Llegamos agotados a la casa y dispuestos a dormir, cuando no tenía planeado que mis dos hijos se despertarían buscando arrullo de mamá y créanme que me costó pero o hice.
Lo que no logré hacer, fue levantarme temprano para asistir al desayuno que había organizado con un grupo de chicas celiacas para celebrar nuestro día. Me costó levantarme, y César estaba con todo el malestar del resfrío. Pero igual me acompañó.
Llegando a la Casa del Celiaco, las chicas me estaban esperando y las noté emocionadas por nuestro día y por el panel publicitario led que había puesto.
Comimos bien, sin restricción, estábamos todas felices. Conversamos amenamente, nos reímos de todo lo que habíamos pasado, nos aconsejábamos, dispuestas siempre a darnos la mano ante cualquier problema de salud que tengamos.
Ese día comimos como nunca, de paso que habían llegado nuevos productos sin gluten y había degustación. Esos momentos son gloriosos, para nosotras, así que había que probar. Había organizado también un sorteo por un vale de consumo, y las chicas que asistieron me apoyaron en todo el evento, que salió ameno y divertido.
Llegó la hora del almuerzo y no nos quedó espacio libre en el estómago, jajaja.
Nos despedimos, creo que fue el momento mas triste de la reunión. Para nosotros los celiacos, se nos hace dificil encontrar a alguien con quien compartir un desayuno, almuerzo o cena sin incomodar o que nos comprendan… pero esa reunión fue muy motivador. Salimos renovadas y listas para seguir adelante con la dieta. Es bonito tener un grupo de amigas que empatice con uno y se divierta, creo que no debería pasar mucho tiempo para volvernos a reunir así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario